Berenjenas con miel

Los bares de Granada presentan una gran variedad de tapas y hoy queremos hablaros de una de las más emblemáticas: las berenjenas con miel (así, de paso, ¡las podéis preparar para vuestras reuniones familiares!).

Además, es una receta muy sencilla que requiere de muy pocos ingredientes:

– 2 berenjenas (por supuesto, esto variará dependiendo del número de comensales).

– Harina para freír.

– Aceite de oliva virgen extra.

– Sal.

– Miel de caña (recomendamos que, si tenéis oportunidad, compréis alguna de las riquísimas que se hacen en la zona de la Alpujarra, o en general en cualquier comercio local que apoye la producción responsable).

Las berenjenas se pueden cortar en rodajas o en tiras; personalmente, os recomendamos que no las cortéis demasiado finas porque si no pierde la gracia. El siguiente paso no os lo podéis saltar: es muy importante dejar las tiras en agua con sal para quitarles el amargor, aproximadamente unos quince minutos. Transcurrido este tiempo, se secan, se rebozan con la harina y se fríen en el aceite (también podéis hacerlas al horno o en la freidora de aire) y, cuando se doren, las ponemos sobre papel de cocina para quitarles el aceite sobrante. Las colocamos en el recipiente en el que vamos a servirlas, se les echa la miel por encima… ¡y ya está, a disfrutar!