Visita Granada en verano, ¡sin morir en el intento!

Visitar Granada (y, dicho sea de paso, cualquier ciudad andaluza) en verano puede convertirse en toda una aventura por las altas temperaturas. Por eso, desde Gazal Tours queremos darte algunas recomendaciones y consejos que esperamos te sean útiles durante tus vacaciones en la ciudad.

– Planifica tu visita: a primera hora de la mañana y última de la tarde son los momentos idóneos para visitar los exteriores (como el Paseo de los Tristes, la Gran Vía, o la Plaza Isabel la Católica). Reserva las horas de más calor para o bien descansar echándote una siesta en el hotel (¡recuerda que estás de vacaciones!) o visitar el interior de monumentos, como la Catedral o la Capilla Real. Asimismo, Granada tiene muchos museos que no te puedes perder, como el Museo Casa de los Tiros y, si viajas con los/as más peques, ¡no os perdáis el Parque de las Ciencias!

– ¿Y la Alhambra?: si hay posibilidad, cuando compres el ticket, elige las primeras horas de la mañana. Ten en cuenta que la hora que escojas es a la que debes entrar a los Palacios Nazaríes, pudiendo visitar el resto del monumento antes o después (hasta las 20:00, que es la hora de cierre). La parte donde más pega el sol es en la Alcazaba, así que no la dejes para la hora de comer. No te pierdas la Escalera del Agua del Generalife, ¡un rincón muy agradable para poder refrescaros!

– Escápate a la Sierra Nevada: aprovecha el frescor y la belleza natural de la Sierra Nevada, situada a pocos kilómetros de la ciudad. Puedes ir en coche, y también salen autobuses desde la estación. Se puede realizar senderismo, disfrutar de impresionantes vistas panorámicas y participar en actividades al aire libre, siempre rodeado/a de un entorno natural espectacular.

– Date un capricho, ¡y visita los hammames! Visita uno de los baños árabes de la ciudad para disfrutar de un momento relajante y refrescante en su sala de agua fría. Estos baños tradicionales ofrecen una experiencia única para aliviar el calor y rejuvenecer cuerpo y mente.

– Abanicos, sombreros… son indispensables que siempre hemos visto usar a nuestras abuelas y abuelos, ¡y por algo será! El abanico es un complemento ideal no sólo porque puedes conjuntarlo con tu modelito, sino también para mantenerte fresquito/a; si te da pereza eso de abanicarte manualmente, puedes comprar un ventilador recargable.

– Hidratación: aunque pueda parecer muy evidente, a veces se nos olvida beber suficiente agua, lo que puede propiciar más fácilmente un golpe de calor. Nuestras botellas favoritas son las térmicas, ya que aguantan bastante bien la temperatura (¡y además, ayudamos al medio ambiente!). Evita bebidas alcohólicas y refrescos que, lejos de hidratarnos, provocan el efecto contrario.

– Crema solar: da igual cuál sea tu tipo o color de piel, no te olvides de llevar contigo un bote de crema solar para ir echándote regularmente mientras estés en la calle.

Granada es un destino que ofrece experiencias inolvidables durante todo el año. Con estos trucos para visitarla en verano, esperamos que puedas disfrutar al máximo de su historia, cultura y belleza natural sin que el calor sea un obstáculo. Así que prepárate para una aventura única en esta cautivadora ciudad.